2 may 2011

Edad Mental



Algunas personas pueden ser mayores o menores de lo que parecen. En algunos casos, los juicios pueden basarse en la apariencia. En muchos casos, sin embargo, los juicios de edad se basan en cómo una persona piensa y actúa. edad mental es muy similar, si bien se basa en más de una suposición. Es una edad mental o psicológica que suele ser determinada por una prueba de inteligencia o personalidad.


La edad mental de inteligencia que puede ser estimada de diversas formas.El cociente de inteligencia persigue el establecimiento de la edad mental, que es la correspondiente  a las diversas pruebas que se han superado.En teoría ,un individuo normal deberia superar todas las pruebas correspondientes a su edad, pero, en la práctica , no ocurre asi.Un niños de diez año que pase las pruebas correspondientes a la doce, tendra un edad mental de doce años. El coeficiente de inteligencia (C.I)se obtiene dividiendo  la edad mental por la edad real.La fraccion asi obtenida se multiplica po 100 , por razones de comodidad.Un niño de ocho años con edad mental de otros 8 años tiene por C.I
                                                                  __8___    x__8__   = 100                                                                                                                                                                        
                                                                     8                     1
100 es C.I medio de la población .Los individuos que tienen un C.I superior  140 son considerados genios ; son la excepción .sólo el 1/100 de los individuos poseen un C.I superior a 130.Un niño de un C.I de 10/12( 83.3) , es decir , de 12 año y de edad mental de 10 , y otro de un C.I de (112.5), o sea, de 8 años y edad mental de 9, constituyen los introdujo el concepto de eda mental , que es la capacidad promedio que se supone posee un individuo y en particular un niño  en una edad determinada . Este conceto llevó mas adelante al cociente de inteligencia.