23 jun 2012

Desantencion de los padres provoca conducta agresiva en los adolescente



La agresividad del adolescente, encuentra su combustible en la desatención de los padres.                                                                                                                                                          La desatención de los padres, constituyen  unos de los principales problemas en la actualidad debido a que este ha sido un  factor  que ha generado la conducta agresiva y delictiva en los adolescentes, estos se debe  que los padres tienen responsabilidades externas, tales como compromisos  laborales y ocupaciones diarias las cuales hacen que de algún modo se descuiden de la orientación, supervisión y formación de sus hijos.
La desatención de los padres , es decir el ausentismo de los padres en el hogar, el alto contenido de violencia que muestran películas, novelas y otros programas de los medios de comunicación  y personajes inadecuados que sirven de modelo, son factores que tienden a elevar el porcentaje de adolescentes con conductas agresivas.
La desatención de los padres no solo afecta de modo directo al adolescente, sino también, a la sociedad por las consecuencias que trae consigo la misma mas adelante, es decir, la desatención.
Si la desatención de los padres continua, ha de persistir la conducta agresiva en el adolescente, causando de forma inmediata una conducta delictiva en los mismos, una persona antisocial, la cual entonces se convertirá en una amenaza para la sociedad.
Dentro de las posibles soluciones a dicha problemática, se podrían emplear diversas medidas, tales como; realizar psicoeducativas  en las escuelas  y las familias  para que se logre modificar la conducta del adolescente, impartiendo charlas acerca de las causas y consecuencias que trae consigo la desatención de los padres, dando a conocer que los padres tienen que supervisar y poner límites en los programas de televisión visto por sus hijos.


Wendy Paula
Psicóloga Clínica