21 abr 2011

Manipulado

Cuando eres manipulados se pueden tener varios patrones de conductas, es decir la forma de actuar y de pensar .
Una persona manipulada suele actúar con precaución ya que cualquier acción realizada tiene un antes y un después.La cuestión es poder llegar a manejar y controlar ese antes sin tener que llegar al después con arrepentimientos y lamentaciones; o más bien, que ese después esté dañado o llegue a estar ya manipulado.
Unas de la grandes causas por la cuál es posible la manipulación es por la baja autoestima,las personas con este nivel de autoestima entran en el circulo vicioso como objetivo de cualquier manipulador.
Algunas veces suele suceder que las personas suelen sentirse manipulados o ser el manipulador.Esto también  puede llegar a producir inestabilidad con reacciones como: ansiedad, angustia, inseguridad.
La manipulación se esconde tras un ser humano y dicho ser, es el que actúa de guía o conducto de dicha acción .


Conozcamo un poco al manipulador.
Los manipuladores se pueden llegar a caracterizar por una forma de ser que en muchas de sus reacciones y actuaciones diarias les puede llegar a delatar; como: gestos y actitud agresiva, carencias afectivas, preocupación por lo que piensan los demás o pueden llegar a pensar.


En diversas ocasiones anteponerse a la manipulación se hace casi imposible y es necesario acudir a personas que nos puedan ayudar a superar y eliminar dicho escala o escalón.Para intentar poner a cabo todo ello es necesario empezar a no valorarse negativamente, ya que son nuestros actos los que salen mejor o peor, no somos nosotros mismos los que somos mejores o peores con respecto a los demás.
Además de resolver los problemas intrapersonales hay que resolver los interpersonales también.
Cuando eres manipulado hay puntos que te hacen situar en diferentes rangos y escalas. Así que cuando seas manipulado abre los ojos, actúa o más bien, reaccion.

Video sobre las Inteligencias Múltiples

Es de máxima importancia que reconozcamos y formemos toda la variedad de las inteligencias humanas, todas las combinaciones de inteligencias. Todos somos diferentes, en gran parte porque todos tenemos distintas combinaciones de inteligencias.Aqui en este video se muestra las diversas inteligencias múltiples

El Autismo

Hoy vamos aprender que es el Autismo y cuales son las caracteristica principales del lenguaje de un autista.
El Autismo es un trastorno del desarrollo permanente y profundo, el cual afecta a la comunicación , planificación y reciprocidad emocional.
Los sintomas principales son:
  • Expresión facial , posturas corporales, gestos,etc
  • Incapacidad para desarrollar relaciones con amigos adecuados al nivel de desarrollo
  • Falta de reciprocidad social o emocional
  • Retraso o ausencia total del desarrollo del lenguaje oral 
  • La ecolalia ( es una perturbación del lenguaje en la que el sujeto repite involuntariamente una palabra o frase que acaba de pronunciar otra persona en su presencia)
  • Metalalia( Es la pronunciación invertida)
  • Ausencia de juego realista espontáneo 
  • Pensamientos disociados, paralógico, irrealista o concretista
Las caracteristicas principales del lenguaje autista serian las siguientes:
  • Literalidad
  • Inaccesibilidad
  • Ecolalia inmediata
  • Ecolalia demorada
  • Inversión pronominal
  • Evitación  pronominal
  • Lenguaje Metáforico
  • Dificultades de compresión 
  • Escasez de vocabulario
  • Escasez de preguntas e informaciones con valor informativo
  • Falta de atención comunicativa 
  • Dificultad para comprender y utilizar gestos
  • Frecuencia de imperativos
  • Alteraciones de tono, ritmo e inflexión
  • Falta de coordinación entre los gestos y las emisiones verbales.
Aún no se saben exactamente las causas  ni los factores que producen este sindrome, en efecto aun esta por descubrirse la causa o causas que  precipitan dicha dificultad, algunos datos disponible apuntan a un fallo genético que provacaria una disfunción neuropsicológica.Se calcula en la actualidad la frecuencia de aparición de este sindrome es de cuatro o cinco niños casos por 10.000nacimientos.

  RECOMENDACIONES:
  • Sé flexible en tus acercamientos a tu hijo, y persistente, y conseguirás los resultados que buscas.
  • Utiliza señales claras; no emplees en exceso el lenguaje; usa gestos evidentes para que pueda entender.
  • Evita, sobre todo al principio, los ambientes bulliciosos, caóticos, excesivamente complejos e hiper estimulantes
  • Enfoca la educación y el tratamiento en términos positivos; por ejemplo, la manera de extinguir las conductas disfuncionales (auto agresiones, rabietas, conductas destructivas) es sustituirlas por otras funcionales
  • Si quieres que aprenda, tienes que proporcionarle experiencias de aprendizaje, es necesario que adaptes los objetivos y procedimientos de enseñanza a su  nivel de desarrollo y le proporciones ayuda suficiente para hacer con éxito las tareas que le pides.Pero evita las ayudas excesivas; toda ayuda demás es contraproducente, porque le hace depender de la ayuda, más que de los estímulos relevantes y le quita la posibilidad de aprender.
  • No lo  compares constantemente con los niños normales.  Su desarrollo sigue caminos distintos y quizás más lentos.  Pero eso no requiere de códigos viso espaciales para enseñarle o hacerle entender las cosas; su capacidad viso espacial suele estar relativamente preservada.  Por ejemplo, los pictogramas que muestran lo que se va a hacer, sirven como agenda y pueden ser muy útiles.
  • Lo que haga no es absurdo, aunque no sea necesariamente positivo; no hay desarrollos absurdos, sino profesionales poco competentes.  Procura comprender la lógica, incluso de su  conductas más extrañas.
  • Sus  alteraciones de conducta no son contra ti, recuerda que tiene un problema de intenciones.
  • No  planees siempre las mismas tareas, ni lo obligues a hacer las mismas actividades.
  • No respetes su  soledad; procura atraerlo con suavidad a las interacciones con las personas, y ayúdale a participar en ellas.
Esperando que estos consejo puedan de ser de gran ayuda y recuerden la persona que posee el sindrome de autismo posee un gran dolor , y requiere de una atención especial.
Acepta, comprende a esa persona tal y como.

Inteligencia Múltiples( Howard Gardner)

Todos los seres humanos son capaces de conocer el mundo de siete modos diferentes .Según el análisis de las siete inteligencias todos somos capaces de conocer el mundo de a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de nosotros mismos.


Se podrian describir esta 7 inteligencias tales como :
  • La Inteligencia lógica-matemática , utilizada para resolver problemas de lógica y matemáticas.
  • La Inteligencia Linguistica :El don del lenguaje es universal y su desarrollo en los niños es sorprendentemente similar en todas las culturas. Incluso en el caso de personas sordas a las que no se les ha enseñado explícitamente un lenguaje por señas, a menudo inventan un lenguaje manual propio y lo usan espontáneamente. En consecuencia, podemos decir que una inteligencia puede operar independientemente de una cierta modalidad en el estímulo o una forma particular de respuesta. escritores, poetas, los buenos redactores .
  • La Inteligencia Espacial , consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones .Esta inteligencia la posee los ingenieros, los cirujanos,los escultores,los arquitectos, los decoradores.
  • La Inteligencia Musical: Los datos procedentes de diversas culturas hablan de la universalidad de la noción musical. Incluso los estudios sobre el desarrollo infantil sugieren que existe una habilidad computacional en la primera infancia hasta que el aprendizaje de notación musical proporciona más tarde, cuando es aprendido, un sistema simbólico lúcido y accesible.cantantes , compositores,músicos,bailarines.
  • La Inteligencia corporal-Kinestésica: Es la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportista, los artesanos, los cirujanos y los bailarines.
  • La Inteligencia interpersonal: Es la que nos permite entender a los demás , y las solemos encontrar en los buenos vendedores, politicos, profesoreso teraupetas.
  • La inteligencia intrapersonal y la interpersonal conforma la inteligencia emocional

Esta son las 7 manera diferente de conocer el mundo , esperamos que sepas buscar cual de estas 7 inteligencia tienes más desarrollada ya que es posible que tenga de todas un poco .


Diagrama de la Inteligencia Múltiple