21 abr 2011

Manipulado

Cuando eres manipulados se pueden tener varios patrones de conductas, es decir la forma de actuar y de pensar .
Una persona manipulada suele actúar con precaución ya que cualquier acción realizada tiene un antes y un después.La cuestión es poder llegar a manejar y controlar ese antes sin tener que llegar al después con arrepentimientos y lamentaciones; o más bien, que ese después esté dañado o llegue a estar ya manipulado.
Unas de la grandes causas por la cuál es posible la manipulación es por la baja autoestima,las personas con este nivel de autoestima entran en el circulo vicioso como objetivo de cualquier manipulador.
Algunas veces suele suceder que las personas suelen sentirse manipulados o ser el manipulador.Esto también  puede llegar a producir inestabilidad con reacciones como: ansiedad, angustia, inseguridad.
La manipulación se esconde tras un ser humano y dicho ser, es el que actúa de guía o conducto de dicha acción .


Conozcamo un poco al manipulador.
Los manipuladores se pueden llegar a caracterizar por una forma de ser que en muchas de sus reacciones y actuaciones diarias les puede llegar a delatar; como: gestos y actitud agresiva, carencias afectivas, preocupación por lo que piensan los demás o pueden llegar a pensar.


En diversas ocasiones anteponerse a la manipulación se hace casi imposible y es necesario acudir a personas que nos puedan ayudar a superar y eliminar dicho escala o escalón.Para intentar poner a cabo todo ello es necesario empezar a no valorarse negativamente, ya que son nuestros actos los que salen mejor o peor, no somos nosotros mismos los que somos mejores o peores con respecto a los demás.
Además de resolver los problemas intrapersonales hay que resolver los interpersonales también.
Cuando eres manipulado hay puntos que te hacen situar en diferentes rangos y escalas. Así que cuando seas manipulado abre los ojos, actúa o más bien, reaccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario