20 abr 2011

CONDUCTAS

La conducta es la forma de ordenar y dirigir los elementos para la ejecución de determinados actos. En sentido amplio incluye los actos más complejo dependientes de la función psiquíca .Un acto voluntario supone la intervención de la inteligencia , que elige la conducta adecuada de acuerdo a sus aprendizajes anteriores, a sus estados afectivo , a sus deseos y motivaciones.
La conducta se ha clasificado en diferentes renglones dentro de esas podemos mencionar las siguientes:
  • Conducta adictiva : conducta que se caracteriza por un sentimiento de compulsión para llevar a cabo la conducta particular , sobre todo cuando no es posible hacerlo.El sujeto tiene deteriorada la capacidad para controlar la conducta, siente un notable malestar y angustia emocional cuando la conducta es impedida o dejada de hacer, y persiste en ésta a pesar de ser consciente de su carácter perjudicial.
  • Conducta agresiva : esta se produce cuando un organismo ataca con hostilidad , fisica o verbalmente , a otros organismo u objeto.Hay que tener mucho en cuenta que este tipo de conducta suele aparecer desde muy temprana edad.
  • Conducta Antisocial: Conducta que se caracteriza por un deficiente funcionamiento cognoscitivo o social.Al igual que la conducta agresiva suele verse desde temprana edad.
  • Conducta Catatónica : Anormalidades motoras, por lo general asociada a transtorno psicótico no orgánico .Se caracteriza por los siguientes sintomas: excitación catatónica (agitación sin motivo aparente), estupor(reactividad disminuida),negativismo, mantener una postura(inadecuada) y flexibilidad cérea (son las personas que conservan la posición en la que le colocan las extremidades).
  • Conducta Desadaptada:Conducta que en situación especifica se aparta de la norma considerada apropiada. El desadaptado presenta alteraciones apreciablesen las áreas del funcionamiento cognoscitivo , comportamiento social, autocontrol.
  • Conducta Disocial: Son los individuos  que no son calificados como persona antisociales pero son depresivos y actúan de forma criminal, también llamados como sociopátas.
  • Conducta de Evitación : conducta aprendida debido a su afectividad para evitar estados o consecuencias no deseables, como la ansiedad o el castigo.
  • Conducta Hiperkinética: esta se caracteriza por inquietud y desasosiego , falta de atención y movimientos musculares excesivo.
  • Conducta Neurótica: comportamiento inadaptado carente de flexibilidad, que aparece asociado con uno o más de los siguientes atributos: angustia excesiva, conflictos emocionales, temores irracionales, afeccione somática  que carecen de base orgánica y tendencia a evitar ciertas situaciones provocads de tensión , en vez de hacerles frente de manera eficaz.
  • Conducta Social:  Es cualquier conducta en que exista interración entre dos o más seres humanos.
  • Conducta tipo A: Es una pauta de conducta en la que predominan la acometividad, la impaciencia, el egoismo y la incapacidad para relajarse.
Espero que le haya gustado  el material de los diferentes tipos de conductas y sepan tal y como lo hizo WATSON, EDWARD TOLMAN, CLARCK HULL y B.F SKINNER observar detenidamente el comportamiento humano ante cualquier situación de ahi podremos sacar nuestra propia conclusión sobre dicha persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario