20 abr 2011

Psicologia Emocional


La psicologia emocional es la rama de la psicología orientada hacia las emociones. Encargada de analizar las emociones y ver como estas afectan a la calidad de vida de la persona.
Mediante una serie de tests, cuestiones o análisis detallado se puede ver que parte de la persona está creando emociones negativas que le impiden avanzar y a partir de allí cambiar dichas emociones para que se vuelvan positivas, hacer diferentes asociaciones o lo que haga falta para solucionar el problema de la persona.


Analiza tus emociones


¿Por qué estás sintiendo estas emociones ahora mismo? Piénsalo, ¿que estás haciendo?, ¿que estás pensando?, ¿que estabas pensando hace un rato? Cuando tengas emociones fuertes: ira, depresión, llanto, desesperación… quédate pensativo preguntándote: ¿Por qué estoy sintiendo estas emociones? ¿Qué está haciendo que las sienta? ¿Podría tener sentimientos más positivos acordes a esta situación?
La cosa funciona así:
Hay un conflicto – > ambas personas están en estado negativo  – > esas emociones negativas ponen de mal humor -> La persona entra en conflicto con otras personas por culpa de ese mal humor -> (Se repite el proceso a menor medida hasta que desaparece)
Lo que significa que un conflicto generará a su vez hasta 10, 20… conflictos más con 10 personas diferentes depende de lo fuerte que sea el cabreo de la otra persona por culpa del conflicto negativo.
Analiza las emociones de los demás y la ilógica emocional cometidas por ellos.Si te acostumbras a analizar las emociones externas encontrarás un montón de comportamientos absurdos que solo generan más malas emociones y la gente actúa así porque actúa con emociones y no con lógica, por eso les va tan mal a muchos porque no saben analizar sus propias emociones, las exteriores y actuar en estados emocionales neutros o positivos.
Una vez te hayas convertido un experto en el análisis de las emociones propias y las externas estarás plenamente capacitado para empezar a controlar tus emociones. Analizar las emociones propias sirve para identificar todos los tipos de emociones negativas y positivas que sientes, entonces es más fácil que sepas fomentar la creación de emociones positivas y deshacerte de las negativas o neutrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario